Sobre nosotros
En Óleo Centenario, combinamos tradición y calidad para ofrecer un aceite de oliva excepcional, elaborado con esmero y el legado de generaciones apasionadas por el buen hacer.

Óleo Centenario: El Auténtico Sabor de los Olivos Centenarios
Un olivo centenario es una variedad de árbol tradicional muy extendida por todos los países de la Cuenca Mediterránea y recibe su título de centenario debido a que son ejemplares que, gracias a su lenta velocidad de crecimiento, son capaces de vivir más de cien años. Son árboles realmente apreciados tanto por su porte estético como por el tipo de aceite que se obtiene de la molduración de sus olivas ya que posé unas características organolépticas y sensoriales que lo hace único en comparación con otros aceites procedente de otros tipos de variedades de olivar y de otros sistemas de explotación (olivar extensivo en seto, olivar tradicional normal, etc.)
Los olivos centenarios se caracterizan por sus troncos retorcidos y de corteza abombada, cuyo diámetro puede variar ampliamente según el ejemplar. Sus hojas de diminuto tamaño crecen en pequeños brotes en sus ramas y sus frutos son pequeños óvalos.
El cultivo de sus frutos y venta de sus aceites ayuda a contribuir en el mantenimiento y cuidado de estos árboles lo cual se emplea para impulsar la conservación de de este tipo de variedad tan especial.
Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, hemos considerado oportuno ofrecer al mercado un tipo de aceite único y, para poder distinguirlo del resto de aceites y sistemas de explotación, hemos decidido llamar a este aceite “Oleo Centenario”, de esta manera, dejamos patente que el tipo de aceite que vas a consumir procede de árboles muy antiguos, árboles centenarios.